24 de Marzo, 2017

MIN 18 ° C

MAX ° C

Nuestra Revista Edición 152

Leo Sarquís: "La gente nos acompañará en las elecciones"

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Agroindustria de la Provincia destacó...

Inicio7ºSecciónSaladilloSalomón: “La próxima elección es fundamental para Cambiemos”
Entrevista exclusiva

Salomón: “La próxima elección es fundamental para Cambiemos”

El jefe comunal de Saladillo, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la segunda parte del contacto, José Luis Salomón, dio su opinión sobre cómo ve a Cambiemos de cara a las legislativas de este año.

17

mar

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

Grupo La Provincia en dialogo con el intendente de la localidad de Saladillo. En la primera parte de la extensa charla, José Luis Salomón afirmó que “en un año licitamos más de 250 millones de pesos para obras”. En esta segunda parte, el mandatario comunal se refirió al panorama electoral de Cambiemos tanto a nivel seccional como provincial.

¿Cómo está viendo la evolución de Cambiemos desde la séptima sección y qué mirada tiene en torno a quiénes deben ser los candidatos en Provincia?

Sería muy imprudente de mi parte hablar sobre quiénes podrían ser los candidatos ya que no tengo una información tan precisa. Los que van a ser candidatos a veces dependen de muchísimos factores, no sólo de la imagen sino también de la capacidad de gestión, de hacer política, de la conveniencia de los acuerdos que se puedan pactar. El abanico político es muy amplio.

No siempre las conformaciones de listas tienen un manual de funcionamiento. Hay cuestiones propias de cada momento electoral que determina qué tipo de figura uno tiene que llevar para conquistar. Todos sabemos que rendimos examen. Esta elección es fundamental, más para un acuerdo como es Cambiemos.

La rendición de examen es un alerta que nos dice si vamos bien encaminados o tenemos que hacer correcciones. Esto es lo que nos permite la democracia cada dos años. Acá no se cambia el Ejecutivo sino que simplemente se marca el rumbo sobre si estamos bien o no.

Además, marca un poco el estado anímico de la gente sobre si lo que hemos hecho a nivel local, provincial y nacional está acorde a las demandas. Seguramente hay mucha gente que aún no vio cubiertas o satisfechas sus expectativas. Esto es un poco lo que va a generar la elección que viene.

Quiénes son los candidatos, vuelvo a repetir que no me gustaría opinar mucho porque no tengo claro cómo se va a diagramar. Sé que hay muchos que han planteado públicamente su postura y hay imágenes positivas de muchos que pueden representar al Gobierno provincial y nacional.

A nivel seccional estamos bien. De Cambiemos hay cuatro municipios: Saladillo, Alvear, Azul y Olavarría. El resto, Tapalqué, Bolívar, Roque Pérez y 25 de Mayo son del Frente para la Victoria y en ese esquema estamos intentando potenciar al máximo el éxito de cada municipio.

Cada municipio tratará de hacer valer dentro de la rendición de cuentas el éxito de la gestión. Todos hemos recibido recursos para hacer obras, nos ponen en igualdad de condiciones. A partir de ahí, todos estudiamos la situación. Habrá alguno que se destacará más que otro, demostrando que invirtió bien, que potenció más los recursos y que la gente valoró el destino de los fondos.

La nota la pone la ciudadanía. Nosotros podemos hacer un esfuerzo muy grande pero si invertimos mal los recursos no vale de nada. La gestión no se mide sólo por la obra pública, hay gobernadores que perdieron luego de hacer muchísimas obras porque entran en juego otras cosas como la valoración de los servicios, la atención, el compromiso público y la transparencia.

Hoy todo el mundo sabe que recibimos fondos de Provincia y no es un valor agregado. El valor agregado es saberlo usar.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!