“Somos los responsables del traspaso generacional” - Grupo La Provincia
25 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio7ºSecciónSaladillo“Somos los responsables del traspaso generacional”
Apertura de Sesiones

“Somos los responsables del traspaso generacional”

Así lo sostuvo el mandamás de Saladillo, José Luis Salomón, al abrir el año legislativo.

17

abr

Compartir
Compartir por email

José Luis Salomón

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, abrió el año legislativo en el HCD. En su discurso, comentó “La democracia es la única herramienta que nos impone permanentes desafíos para alcanzar, para que sea el Estado el principal garante y el motor de las grandes transformaciones de la sociedad”.

Remarcó que, durante 15 meses de gestión, se han logrado implementar políticas ‘claras y concretas’ con el fin de provocar ‘cambios positivos y trascendentes en la vida de los saladillenses’, en 6 ejes principales: Saladillo Seguro, Saladillo el Inter Universo, Sustentabilidad Laboral, Saladillo Sustentable, Estado Activo y Eficaz, Saladillo Planificado.

Al hablar de “Saladillo seguro” hizo mención a la asistencia por motivos de salud, traslados, lentes sociales, incorporación de médicos, obstetras, cuidadores de ancianos, cursos de RCP, implementación de SAME, convenio con CeDiFiSa, construcción de la Sede de policía Científica, oficina de Resolución de Conflictos, reubicación del Comando de Patrulla Rural, adquisición de cámaras de vigilancia, puesta en valor del edificio del destacamento de Del Carril, entre otros.

Sobre “Saladillo Inter Universo”, comentó “trabajamos para el deporte, la cultura, la salud, la educación formal y no formal, la integración con las localidades del interior, la reivindicación del rol de la Mujer, la promoción de artistas locales y revalorización del Museo, nuevos canales de comunicación entre el CURS y la Facultad de Ciencias Económicas de La Plata y la UBA así como la firma de convenio con la UNICEN y la apertura de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

En cuanto a la sustentabilidad laboral, señaló: “trabajamos en lograr un progreso económico sustentable para Saladillo. Buscamos general nuevos empleos con nuevos emprendimientos y para que aquellos que ya están incorporen nuevos”.

Habló de su meta por mantener y mejorar la infraestructura municipal, nuevo equipamiento, renovación de la flota de celulares, red privada virtual, incorporación de líneas rotativas, próxima creación de la mesa única de información al ciudadano, red privada virtual para unir el hospital con los CAPS, modernización del sitio web del Municipio, próxima renovación del parque informático, nueva central telefónica.

“Seríamos irresponsables si creemos que ha sido suficiente lo que pudimos concretar. Quiero ser el más crítico de mi gestión pública. No somos los dueños del pasado y ni los únicos garantes del futuro pero si los responsables del traspaso generacional”, cerró.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!