Salomón: “En un año licitamos más de 250 millones de pesos para obras” - Grupo La Provincia
23 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido...

Inicio7ºSecciónSaladilloSalomón: “En un año licitamos más de 250 millones de pesos para obras”
Entrevista exclusiva

Salomón: “En un año licitamos más de 250 millones de pesos para obras”

Grupo La Provincia dialogó con el intendente de Saladillo. En la primera parte de la entrevista, José Luis Salomón realizó un balance sobre su gestión, brindando detalles de las obras que está llevando a cabo.

15

mar

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El intendente de la localidad de Saladillo, José Luis Salomón, dialogó en exclusivo con Grupo La Provincia. En la primera parte de la charla, el jefe comunal habló sobre su gestión y las obras que está ejecutando en su distrito.

¿Cómo está la gestión en Saladillo y qué cambios pudo realizar en estos casi 15 meses?

La gestión está avanzando a nuestro criterio bien. Por supuesto que siempre el examen nos lo toma la gente, pero creemos que estamos en un buen camino. Hay muchísimas cosas que hacer por delante.

En cuanto a los cambios importantes, uno de los más trascendentes para nosotros fue tomar la decisión de invertir recursos para adentro. En la campaña planteamos la necesidad de que Saladillo empezara a invertir muchos más recursos para modernizar y poner en funcionamiento algunos temas propios de la gestión.

Eso lo hemos venido haciendo durante estos 15 meses intentando no dejar de apoyar a nadie y marcando una fuerte incidencia hacia la inversión pública. El año pasado hicimos una inversión muy importante en todo lo que es equipamiento vial, logrando tener en funcionamiento el 95% de las maquinas.

Ahora emprendimos un leasing para comprar tres camiones, dos volcadoras, un elevador de 18 metros de altura y dos móviles para tránsito. También tratamos de mejorar los salarios municipales. Cuando arrancamos Saladillo tenía $2300 de sueldo básico y durante el trascurso del año pasado lo pudimos llevar a $4500. También se incorporaron a la planta permanente 210 empleados. El 50% del Fondo Educativo lo estamos destinando a sueldos.

Luego de los cuatro años de gestión, tenemos que devolver el municipio con mejor calidad de servicios públicos, inversión de agua corriente, mejora en redes cloacales y en la planta de tratamiento cloacal que estaba obsoleta desde hace más de 30 o 40 años.

Todas estas cuestiones no tienen una mirada rápida pero para nosotros formaron parte del desafío del primer año de gestión. Por supuesto que también hicimos obras que la gente ve como pavimentación, semáforos, algunas cuestiones propias de la seguridad, caños lumínicos.

Como todos los municipios hemos recibido la ayuda de forma proporcional del Fondo de Infraestructura Municipal del año 2016 y lo estamos terminando de invertir ahora con obras como la repavimentación de la Avenida Cabral, la calle Taborda, la construcción del destacamento para la Policía Científica, la reparación íntegra de la Comisaría del Carril, etc.

Agradecemos a la Provincia por la posibilidad de contar con el Fondo de Infraestructura Municipal. Saladillo era uno de los municipios que hacía muchos años que no recibía este tipo de fondos.

Además, hemos ido a la Nación y conseguimos recursos importantes de parte de Hábitat para hacer obras en el barrio de las 96 viviendas que siempre fue postergado en cuanto a obras básicas como la reparación de una plaza íntegra, pavimentación, iluminación, servicios, un NIDO y una obra muy grande de 250 millones de pesos para el barrio 31 de Julio.

Nuestro presupuesto para este año es de 270 millones de pesos. Agradecemos al Ministerio del Interior y al presidente de la Nación que nos han permitido en el término de un año haber firmado convenios y haber licitado más de 250 millones de pesos en las obras que ya están en marcha.

 

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!