Bordoni anunció obras - Grupo La Provincia
26 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido con estar...

Inicio6ºSecciónTornquistBordoni anunció obras
Apertura de Sesiones

Bordoni anunció obras

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, destacó que este año se construirán 41 viviendas en el distrito. E indicó que se invertirán 9 millones de pesos en cordón cuneta y en trasladar el corralón municipal de Sierra de la Ventana para ampliar la Unidad Sanitaria de dicha localidad.

12

abr

Compartir
Compartir por email

Sergio Bordoni

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, destacó que este año se construirán 41 viviendas en el distrito. “Se construirán 17 viviendas en Chasicó y 24 en Saldungaray, todas de 60 metros cuadrados. Además, para este año vamos a construir los desagües cloacales en la calle Ernesto Tornquist de Sierra de la Ventana, donde luego se ejecutarán los cordones cuneta para -más adelante- asfaltar”, afirmó.

Asimismo indicó que se invertirán 9 millones de pesos en cordón cuneta y en trasladar el corralón municipal de Sierra de la Ventana para ampliar la Unidad Sanitaria de dicha localidad.

Por otro lado, enumeró las obras realizadas y las gestiones llevadas adelante de distintos proyectos para 2017. “Logramos la compra de 12 hectáreas para la construcción de viviendas sociales. Algo tan importante como necesario para la gente de Tornquist. El valor que abonamos por las tierras fue de 350 mil dólares”, manifestó Bordoni.

“Alcanzamos el posicionamiento de la marca turística Ventania, un proyecto que involucra a nuestro distrito junto a los de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Saavedra y Coronel Pringles. Son pasos importantes en materia de difusión conjunta para magnificar nuestro potencial regional”, agregó.

Asimismo, señaló que la construcción de la autopista Bahía – Tornquist, anunciada por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, implica un importante avance en materia de seguridad y desarrollo económico de las localidades de la región.

En el área educativa, mencionó que del Fondo Educativo ingresaron 17 millones de pesos, con los cuales se compraron dos combis 0 km y una Renault Kangoo; se repartieron 4, 5 millones en becas estudiantiles y 7 millones en subsidios a instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales.

“El Consejo Escolar administró cinco millones de pesos y, en enero y febrero de este año, manejó el 100% de dicho fondo”, comentó.

En el área de seguridad, recordó que la comuna adquirió una autobomba para Chasicó y se empezó a trabajar para la conformación de un cuerpo activo de bomberos voluntarios para la localidad.

A su vez, indicó que se instalaron 19 cámaras de seguridad en Saldungaray, seis en el balneario Parque Norte y cinco en el Club de Pesca Tornquist.

“Adquirimos un vehículo utilitario, reparamos todos los móviles policiales, se hicieron reparaciones edilicias en todas las dependencias policiales y se compró mobiliario. Además, los distintos inspectores de tránsito efectuaron unos 380 operativos de previsión y control”, enumeró.

En salud, dijo que la comuna realizó importantes inversiones como la incorporación de 10 profesionales en el hospital municipal y en las salas médicas.

“Sumamos tres nuevos médicos a las guardias activas del nosocomio y uno a la guardia diurna de Sierra de la Ventana, que en temporada alta se efectúa todos los días y durante el resto del año los fines de semana. Se incorporaron dos ambulancias, la digitalización del equipo de rayos, instrumental quirúrgico, dos sillones para las aplicaciones a pacientes oncológicos, 10 sillas de ruedas y un sillón odontológico para la Unidad Sanitaria de Tres Picos”, remarcó.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!