Pacheco: “El peronismo tiene mucho tiempo de ocio” - Grupo La Provincia
24 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio6ºSecciónPellegriniPacheco: “El peronismo tiene mucho tiempo de ocio”
Entrevista exclusiva

Pacheco: “El peronismo tiene mucho tiempo de ocio”

Grupo La Provincia dialogó en exclusivo con el intendente de Pellegrini. En la segunda parte del contacto, Guillermo Pacheco habló sobre cómo está la economía en su distrito y contó a quienes ve mejor posicionados de cara a las legislativas de este año.

15

mar

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El intendente de la localidad de Pellegrini, fue entrevistado por Grupo La Provincia. En la primera parte del dialogo, Guillermo Pacheco manifestó que “los vecinos serán quienes evalúen nuestra gestión”. En esta segunda parte, el jefe comunal habló sobre la actualidad económica de su distrito y lanzó duras críticas hacia el peronismo.

Usted está vinculado al sector agropecuario ¿Cree que la obra pública más la economía del campo se va a hacer notar en la economía real?

Debiera haber un mejoramiento en la economía de bolsillo. Nosotros tuvimos un inicio de gestión con salarios muy bajos y asumimos un compromiso con el sindicato de que dentro de los cuatro años de gestión vamos a estar por encima de la inflación.

En el 2016 estuvimos por encima de la inflación y trabajamos en el 2017 para que ocurra lo mismo. Seguramente estamos lejos de los deseos ideales que pueda tener cualquier ciudadano para cumplir con sus compromisos de vida, pero estoy entusiasmado en que vamos camino a eso.

El inicio no ha sido para nada sencillo pero creo en las líneas de trabajo que se vienen desarrollando. En Pellegrini prácticamente desocupación cierta no hay. Sí hay una actitud y una idea de quienes tienen una actividad informal poder ir mejorándola para poder estar mejor.

Hoy en día tenemos una desocupación del 5% o 6% que son niveles mucho más bajos de los que veíamos hace un tiempo atrás. Esto lo da no solamente la actividad del sector agropecuario sino también la actividad de la gestión pública, donde se ha adquirido un mayor número de recursos humanos para poder ejecutarlas. En lo que hace a la actividad agropecuaria, la cosecha 2015/16 tuvo records históricos de producción.

Como intendente radical en Cambiemos ¿Tiene una postura tomada en cuanto a quiénes deberían ser los candidatos del espacio?

Creo que pasa por la definiciones que tengan los referentes de Cambiemos a nivel provincial. Con esto hablo de dirigentes como Daniel Salvador y algunos similares que pueda tener el partido. Rescatamos la actitud y la impronta de la doctora Carrió y en el PRO puede llegar a surgir la figura de alguno de los colaboradores de María Eugenia Vidal.

En estos temas creemos conveniente descansar en la responsabilidad de nuestros referentes tratando de generar un esquema no solamente de candidatos a nivel nacional sino también en lo seccional y local.

Cada una de las responsabilidades que tiene la administración pública lleva mucho tiempo y creo que no nos podemos distraer atendiendo cuestiones de la rosca política. Tenemos que estar abocados a la gestión y confiar en las definiciones y negociaciones de los dirigentes nacionales y provinciales de los distintos partidos que componen Cambiemos.

Desde las bases tenemos que colaborar, confiar y no poner palos en la rueda, allanando los mecanismos de negociación que nos permita a todos convivir. Con cero egoísmo, conscientes de la situación que está la sociedad, son días de mucho trabajo producto de un peronismo que está en la casa porque no maneja la administración nacional, ni la provincial, ni la de la Ciudad de Buenos Aires, ni la de Córdoba, ni la de Santa Fe. Es un peronismo que está en la casa y que todos los santos días nos plantea desordenes en los distintos temas.

Además, el peronismo le da una dimensión excesiva a muchos temas y los potencian para distraer en parte a nuestra sociedad. Muchas de las cosas que la gestión va logrando a veces no alcanzan notoriedad producto de esta situación. Tenemos una oposición con bastante tiempo ocioso y que perjudica a los vecinos en general.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!