27 de Marzo, 2017

MIN 19 ° C

MAX 26 ° C

Nuestra Revista Edición 152

Leo Sarquís: "La gente nos acompañará en las elecciones"

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Agroindustria de la Provincia destacó...

Inicio6ºSecciónPuanCastelli: “La diferencia de la gestión de Vidal con la de Scioli es abismal”
Entrevista exclusiva

Castelli: “La diferencia de la gestión de Vidal con la de Scioli es abismal”

Grupo La Provincia en contacto con el jefe comunal de la localidad de Puan. En la segunda parte de la entrevista, Facundo Castelli habló sobre cómo se posiciona Cambiemos de cara a las elecciones de este año.

15

mar

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El intendente de la localidad de Puan, dialogó en exclusivo con Grupo La Provincia. En la primera parte de la entrevista, Facundo Castelli dijo que “la cantidad de obras que tenemos en Puan es inédita”. En este segundo segmento, elogió a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y analizó el panorama electoral del corriente año.

¿Qué diferencias encuentra entre la gestión de Vidal y la de Scioli?

 La diferencia es abismal. En nuestro caso, durante el mandato de Daniel Scioli pocas veces tuvimos respuesta a muchas problemáticas que teníamos en el distrito sobre todo en obra pública. En ese sentido, la decisión de la gobernadora de crear el Fondo de Infraestructura o el Fondo de Seguridad el año pasado es inédita.

Reiteradamente manifesté que la Provincia nos adeudaba fondos que eran de los municipios como el de fortalecimiento y juegos de azar. Debido a eso terminamos el año 2015 con casi 5 millones de deuda que esta gestión regularizó en el primer año.

La Ruta de Puan-Pigüé, sobre la cual se va a comenzar a trabajar a mediados de abril, hace más de 20 años que es pedida por toda la zona ya que es la única salida que tenemos para llegar por ejemplo a Bahía Blanca por temas de salud.

Tuvo la oportunidad de acompañar el discurso de apertura de sesiones de la gobernadora y manifestó que compartía alguno de los pronunciamientos ¿Verdad?

María Eugenia (Vidal) es una líder natural que convoca. Más allá de eso, tiene sobrada capacidad para estar en el lugar que está y ha demostrado con creces que está a la altura de las circunstancias.

La gobernadora no hizo más que ratificar lo que venía planteando en cada una de sus visitas. Es una persona que tiene lo que hay que tener y ha tomado decisiones muy importantes como arreglar las rutas, enfrentarse a la corrupción de la Policía y trabajar para todos los intendentes de la misma manera.

¿Cómo ve la evolución del Foro de Intendentes de Cambiemos y qué logros han podido concretar?

Creo que fue una decisión sana. Cada vez que nos reunimos hacemos intercambio de experiencias, nos consultamos y sacamos dudas. El acompañamiento que hemos tenido de los funcionarios provinciales y nacionales también es muy importante.

En años anteriores cuando compartíamos el Foro de Intendentes Radicales éramos 15, 16 o 17 y hoy somos casi 70 de Cambiemos. Más allá de la experiencia, nos permite trabajar y potenciar esta coalición que creo que ha sido una excelente decisión.

¿Tiene alguna postura en cuanto a quién debe encabezar la nómina de Cambiemos en la Provincia?

Con respecto a la sexta sección, nosotros tenemos que trabajar dentro de Cambiemos y tiene que haber una lista de unidad y se lo hemos manifestado al vicegobernador Daniel Salvador que es nuestro referente radical. El radicalismo en la sección aspira a renovar dos diputados provinciales. Hemos demostrado elección tras elección que tenemos un potencial importante.

A nivel local también hemos formado la mesa de Cambiemos. Tenemos la suerte de presidirla y estamos trabajando en una lista de unidad. En este 2017 estamos frente a un desafío importante para posicionarnos bien de cara al 2019.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!