Bilbao: "A Laprida ha llegado el flagelo de la droga y no hay trabajo en este sentido" - Grupo La Provincia
26 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido con estar...

Inicio6ºSecciónLapridaBilbao: “A Laprida ha llegado el flagelo de la droga y no hay trabajo en este sentido”
Entrevista exclusiva

Bilbao: “A Laprida ha llegado el flagelo de la droga y no hay trabajo en este sentido”

Grupo La Provincia en contacto exclusivo con la presidenta del bloque de la UCR en Cambiemos, Anahí Bilbao. En la entrevista, la edil opinó sobre cómo ve a la gestión del jefe comunal Alfredo Fisher.

10

abr

Compartir
Compartir por email

Click para escuchar el audio.

La presidenta del bloque de la UCR en Cambiemos de Laprida, Anahí Bilbao, fue entrevistada en exclusiva por Grupo La Provincia. En el contacto, analizó a la gestión del intendente Alfredo Fisher.

¿Cómo ve a la gestión de Alfredo Fisher?

La gestión de Alfredo Fisher ha sido reconocida por el pueblo de Laprida y lo ha hecho a través del voto y nosotros somos respetuosos en este sentido. En lo particular y en representación de nuestro bloque lo que podemos decir es que hace muchas cosas que se ven pero otras muy profundas que se deben hacer y que no se ven, no se están haciendo.

A Laprida ha llegado el flagelo de la droga y no hay trabajo en este sentido. Tenemos algunos problemas en el hospital municipal que si bien es un edilicio precioso y humanamente hay gente la organización no es realmente óptima y también tenemos problemas en las guardias.

Laprida luce hermosa, es una ciudad limpia, linda y arbolada pero por otro lado tenemos una planta de tratamiento de residuos sólidos que fue la primera del país pero que acabamos de visitarla hace dos días y está absolutamente venida a menos.

¿En qué cuestiones concretas se ha plasmado el flagelo de la droga que usted menciona?

Nosotros caminamos mucho Laprida y nos conocemos todos. Los papás, los hermanos y los propios involucrados en forma directa con el problema llegan a nosotros pidiendo ayuda. Tenemos un Centro para el Tratamiento de Adicciones (CTA) que es provincial y al cual se puede acudir si lo elegís. Ante casos extremos se interna al paciente dos o tres días y luego se lo retorna al propio contexto. Es muy poco lo que nosotros podemos hacer, desde Cambiemos hicimos una ordenanza dando vida a un foro donde se pudiera recurrir y nosotros buscar la solución que a veces puede ser una internación, acompañamiento, etc. Si bien la ordenanza fue aprobada no fue puesta en marcha.

Otra desprotección que tenemos es en los casos de mujeres golpeadas o en un estado de vulnerabilidad. Hemos reclamado hacer una residencia que sea provisoria para esas mujeres que quedan a veces a la deriva. Estamos trabajando con ONG’s para lograrlo de hecho hemos armado tres dormis en una iglesia local donde podemos colocar a las mujeres en estado de indefensión.

¿Cómo es la relación con el gobierno de Vidal y qué obras se han plasmado de Provincia en Laprida?

La relación con nosotros es directa y muy buena. Tenemos varias obras como un jardín maternal, una escuela técnica, el acceso Sur y varias obras más que están en marcha.

¿Cómo cree que se van a desarrollar las elecciones de medio término en su ciudad?

Todavía estamos muy lejos. En política todos estos meses que quedan por delante pueden ir y volver las historias varias veces. Por ahora nosotros tenemos el Frente para la Victoria fuerte, el intendente habitualmente se carga sobre su espalda esta campaña y nosotros funcionamos como dos bloques independientes (El PRO y el bloque UCR). En la acción estamos juntos, con la mesa de Cambiemos local y seccional. En ese sentido estamos respaldados pero todavía no podría prever cuáles serán los candidatos.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!