Gay auguró ‘un boom’ para un área de gestión - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

Inicio6ºSecciónBahía BlancaGay auguró ‘un boom’ para un área de gestión
Apertura de Sesiones

Gay auguró ‘un boom’ para un área de gestión

Héctor Gay, jefe municipal de Bahía Blanca, contó proyectos para este 2017. Al enumerar los ejes de trabajo, hizo hincapié en uno: No dudó en decir que, lo que se viene, será algo que no fue visto en años ni en décadas.

12

abr

Compartir
Compartir por email

Héctor Gay

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dejó oficialmente inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

En su alocución, sostuvo: “El 2016 fue un año de arduo trabajo y de resultados concretos que ahora el vecino empieza a ver, varios de los cuales fueron posibles gracias al trabajo de nuestra gestión y al apoyo de este Concejo Deliberante que muchas veces nos acompañó, más allá de las lógicas diferencias de criterio u opinión”.

Continuó el discurso, destacando que “se ha hecho mucho, pero sabemos que falta mucho más por hacer. Y este 2017 será clave, porque vamos a ejecutar la mayor cantidad de obra pública que la ciudad ha visto en años y por qué no decir en décadas”, vaticinó de esta manera un boom para dicha área.

“Por eso desde el comienzo mismo de la gestión nos propusimos atenuar la pobreza como meta, atender especialmente a los hogares y personas indigentes, facilitar el ingreso integral al hábitat, contener a los grupos poblacionales más vulnerables, difundir valores y experiencias comunitarias para el desarrollo personal y social, a través de actividades educacionales, deportivas y culturales y desarrollar un sistema de oportunidades laborales con nuevos espacios de formación”, prosiguió.

En lo social, Gay comentó “en este lapso hemos asistido a la casi totalidad de los hogares indigentes de la ciudad, con una transferencia equivalente a la mitad de sus necesidades, ya que casi 4000 familias accedieron a la tarjeta social y 1055 recibieron ayuda económica directa, entre otros programas. Esto no es un orgullo de nuestra gestión, esto tiene que ver con el fuerte compromiso de todos los bahienses que buscan una sociedad más justa, equitativa realzando la bandera de la solidaridad como emblema de participación”.

El segundo eje de gestión analizado estuvo orientado a la educación. En tal sentido, habló del centro de Innovación: “Infinito por Descubrir”. Dijo que este emprendimiento permitirá desplegar una propuesta educativa complementaria para niños y adolescentes de 6 a 18 años. “Bahía Blanca será uno de los primeros cinco centros urbanos del país en contar con esta propuesta sustentable, innovadora y genuinamente federal que tendrá un alto impacto en la comunidad. Esperamos que en el próximo invierno el centro esté habilitado. Para ello se destinaran más de 20 millones de pesos, fondos que gestionamos ante el Gobierno Nacional. Se está poniendo en valor la emblemática estructura inglesa de Santa Fe y Fitz Roy construida hace más de un siglo por donde esperamos que más de 4000 chicos por mes participen del emprendimiento; incorporando como valor la tecnología no sólo como disfrute sino como una posibilidad de desarrollo intelectual y laboral”.

En materia de seguridad, el titular del Municipio de Bahía Blanca sostuvo, “se reinstalaron los foros de seguridad, para recrear la confianza entre el vecino y las fuerzas de seguridad”.

Indico Gay, “hemos llevado a la justicia numerosas denuncias contra el narcotráfico, cumpliendo nuestro compromiso de no exponer al vecino ni hacer publicidad de ello. Se resolvieron muchos de los graves problemas edilicios y de equipamiento con que encontramos a la policía en diciembre de 2015”.

Añadió, “en la sede de la policía científica ya no se pierden las pruebas y se pueden realizar autopsias como corresponde gracias a las mejores realizadas. Está en plena construcción el edificio de la futura comisaria Séptima, después de cincuenta años sin una nueva comisaría en Bahía Blanca. La re categorización de la comisaria de Villa Rosas, que pasa a ser la Sexta, es otro avance para la ciudad”.

También puntualizó, “hemos invertido en tecnología, incrementando un 50% la capacidad de nuestro centro de monitoreo”.

A continuación, afirmó que se ha reconstruido la Guardia Urbana y que se ha capacitado a efectivos de la Policía Local para abocarlos exclusivamente a la lucha contra la violencia de género.

“Estamos distribuyendo diez destacamentos móviles en distintos barrios para que el Estado municipal llegue al vecino con diferentes propuestas y actividades”, describió Gay.

Informó seguidamente que “se han adquirido 16 móviles, uno de los cuales será asignado para asistir de inmediato a las víctimas de violencia de género”.

Declaró el jefe comunal, “contamos hoy con la cantidad necesaria de botones de pánico y estamos construyendo un refugio para que cada víctima de la violencia de género”.

La Salud, fue otro de los ítems enumerados por el intendente. “El convenio de colaboración con el SAME nos permite contar con ocho ambulancias nuevas, de última generación, para equipar al sistema”, dijo Gay. De igual modo, sostuvo, “sumamos una unidad nueva para la localidad de Cabildo, ya entregada”.

Informó también, “están en construcción dos nuevos centros de salud, como el 9 de Noviembre y Noroeste, además ya hemos licitado un amplio y moderno centro de salud en el sector Norte de la ciudad, al que agregaremos el nuevo laboratorio de bromatología”.

Para finalizar,  señaló, “como dice nuestra gobernadora María Eugenia Vidal: la realidad que nos encontramos nos duele. Pero aquí estamos, dando todo de nosotros, con nuestras virtudes y corrigiendo nuestros errores. Con un compromiso firme: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de todos los que amamos esta ciudad, este país. Objetivo central de quienes abrazamos la política con vocación y convicción. Es lo que vale, lo que importa. Lo otro es efímero e intrascendente”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!