Olivera llamó a “dejar las mezquindades de lado” - Grupo La Provincia
26 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido con estar...

Inicio5ºSecciónTordilloOlivera llamó a “dejar las mezquindades de lado”
Elecciones 2017

Olivera llamó a “dejar las mezquindades de lado”

Grupo La Provincia en contacto exclusivo con el jefe comunal de Tordillo. En la primera parte de la entrevista, Héctor Olivera habló sobre el Fondo de Infraestructura Municipal y analizó el panorama electoral de cara a las legislativas de este año.

12

abr

Compartir
Compartir por email

Click para escuchar el audio.

El intendente de la localidad de Tordillo, Héctor Olivera, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la primera parte de la entrevista, el jefe comunal se refirió al “limitado” Fondo de Infraestructura Municipal con el que cuenta y dijo que en el FpV “hay que tratar de llegar a una lista de unidad”.

La fórmula de cálculo del Fondo de Infraestructura Municipal generó que Tordillo fuera el que menos monto recibiera en relación a otros municipios ¿Pudo dialogar con la gobernadora una forma de compensar esto?

Nosotros por el Fondo de Infraestructura tenemos un monto que es bastante limitado pero no es menos cierto que estamos haciendo algunas obras por fuera y que son financiadas por el gobierno provincial lo cual nos duplica o triplica lo que nos correspondía entonces por ahí estamos haciendo algunas obras más.

Estamos trabajando fuertemente en viviendas que, de terminar todo, estaríamos firmando un convenio a fin de año. Si bien el fondo permite hacer algunas obras menores que estábamos necesitando, las de mayor envergadura son también financiadas por Provincia.

¿Ha definido a quién va a apoyar dentro de las primarias que se proyectan en el Frente para la Victoria?

 Estamos trabajando por la unidad, yo participo de todas las reuniones. Todavía no hay una definición clara. Opino que sería saludable que podamos tener más de un candidato y que después de la primaria termine siendo una lista bien fortalecida. El peronismo tiene que volver a ser una opción que vuelva a enamorar y que la gente vea que ha sido histórica la defensa del que menos tiene. Siempre hemos sido defensores de los más humildes y hoy es un momento muy difícil en el que tenemos que estar cerca de la gente y tratando de ser una opción.

Después de una derrota como la que se sufrió hay que ir uniendo y alineando todas las expresiones. Es un trabajo que no ha sido fácil. Tenemos que tratar de tener un expresión clara, que convenza a la gente y que realmente vea que podemos ser la contracara de esta gestión. Esto se logra con un boca a boca, con un trabajo fuerte en los medios, en las redes, tratando de llevar nuestro proyecto a cada uno y que la gente nos vea como una opción clara para lo que se viene.

¿Imagina en las PASO a candidatos como Cristina Fernández y Florencio Randazzo?

Creo que todos son importantes pero habrá que encontrar la forma de plasmar en una lista lo que sea más representativo y lo que el pueblo quiere. Hay que ser cuidadoso y tratar de dejar las mezquindades de lado. A veces las internas son muy lindas pero la premisa de que el que gana conduce y el que pierde acompaña no es más que un deseo. Hay que tratar de llegar a una lista de unidad y que la gente vuelva a confiar en lo que ha sido históricamente el movimiento nacional.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!