Olivera: “Estamos en la recta final de una noticia muy auspiciosa” - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio5ºSecciónTordilloOlivera: “Estamos en la recta final de una noticia muy auspiciosa”
Entrevista exclusiva

Olivera: “Estamos en la recta final de una noticia muy auspiciosa”

Grupo La Provincia entrevistó en exclusivo al intendente de Tordillo. En la segunda parte del diálogo, el jefe comunal realizó un balance de su gestión y dio detalles de las obras que está llevando a cabo.

14

abr

Compartir
Compartir por email

Click para escuchar el audio.

El intendente de la localidad de Tordillo, fue entrevistado por Grupo La Provincia. En la primera parte del contacto, Héctor Olivera llamó a “dejar las mezquindades de lado” dentro del FpV de cara a las elecciones legislativas de este año. En este segundo segmento, el mandatario comunal dio detalles de los logros obtenidos por su gestión.

¿Cuáles son las principales líneas de gestión en Tordillo?

Estamos trabajando en varios frentes, en realidad hay obras que son más necesarias que otras pero no dejan de ser todas importantes. Creo que una de las más importantes que estamos llevando adelante es el entubamiento de lo que es la ex Ruta 56 que hoy es el boulevard Néstor Kirchner, donde tenemos el principal desagüe de la localidad. Muchas de las manzanas y los barrios nuevos que fuimos construyendo vuelcan sus aguas a ese acueducto que era una canal a cielo abierto y hoy va a quedar totalmente entubado. Esto va a traer prolijidad y una cuestión sanitaria muy importante porque sabemos lo que significa tener un desagüe a cielo abierto en medio de la ciudad.

También hay un avance en el tramo La Costa-Tordillo ¿Verdad?

Sí. La verdad que hay mucho movimiento y ya están en zona algunas de las empresas que van a llevar adelante el trabajo. Han estado haciendo un relevamiento para la compra de suelo, hay casas alquiladas para la gente que viene a trabajar y hay una bolsa de trabajo que maneja el municipio y que se le ha pasado a la gente de las empresas. Las expectativas son enormes porque sabemos lo que significa, por la necesidad de esa ruta, por lo que hemos peleado los intendentes durante tantos años y que hoy estemos en esta recta final realmente es una noticia muy auspiciosa. Creo que eso va a ser uno de los motores generadores de mano de obra para poder paliar esta situación que es tan difícil.

A esto hay que sumarle algunas obras menores que estamos haciendo como la ampliación del hogar de ancianos, vamos a hacer un complejo social municipal para abuelos para que puedan vivir solos en una casita de 30 metros y que no necesitan estar en un hogar de ancianos. También estamos trabajando en el bacheo de toda la localidad, cambiando iluminación por nuevas tecnologías, vamos a poner led en un porcentaje del 70%, estamos con algunas obras en el hospital y en un pequeño centro educativo que estamos armando para formación profesional.

Hemos hecho algunas obras menores en las escuelas aprovechando el Fondo Educativo, armamos la Defensa Civil, se compró equipamiento, estamos muy bien en el tema del trasporte y contamos con una amplia oferta de actividades deportivo-culturales. Le damos muchas actividades a los pibes para colaborar con los padres en las crianzas de los hijos.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!