Harispe tiró dardos contra el kirchnerismo - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

Inicio5ºSecciónLezamaHarispe tiró dardos contra el kirchnerismo
Apertura de Sesiones

Harispe tiró dardos contra el kirchnerismo

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, dejó inaugurado el 6° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En la ocasión, cuestionó al kirchnerismo. Dijo que “no se le puede mentir a la gente”.

17

abr

Compartir
Compartir por email

Arnaldo Harispe

Su discurso resumió la situación económico financiera en que recibió el municipio en 2015, con la coparticipación gastada por adelantado, deuda a proveedores y un déficit de más de 7 millones de pesos. “Hoy ya no somos uno de los Municipios que el Gobierno de la Provincia tenía registrado como ‘deficitario’. Pasamos a ser un Municipio bien administrado y con superávit”, remarcó Harispe.

“Creemos que es la mejor forma de cuidar a nuestra Autonomía: gobernar, administrar y gestionar con responsabilidad”, remarcó.

El intendente manifestó la importancia de administrar bien para por ejemplo “tener la certeza de que cada fin de mes hemos reunido los fondos para pagar a nuestros empleados municipales y hacer previsiones de ahorro para pagar los aguinaldos”.

Se refirió al compromiso de mantener las fuentes laborales, evidenciado en el dato de que al firmar el acta de traspaso los agentes municipales ascendían a 366 personas más los contratados y hoy son 373. “Es decir se respetaron todos los puestos de trabajo y sólo se incorporaron agentes para cubrir el nuevo área de gobierno que es Inspectoría”, informó.

Harispe se explayó sobre las particularidades de cada uno de los barrios iniciados y las irregularidades administrativas y de obra allí advertidas.

Sobre 26 viviendas Techo Digno, dijo: “esta obra no contaba con recursos para realizarla. El Ing. José López, hoy preso por corrupción, no firmó la Resolución que correspondía. Porque había pasado la elección, y en Lezama había perdido el candidato del FpV. Lo que menos les importó fueron las 26 familias que esperan su casa. Sin recursos, el Municipio había contratado a la empresa Majoba, no le realizó ningún pago y se le adeudan $ 2.343.514. Para hacer obra pública hay que ser serios y responsables. No se le puede mentir a la gente y venderle espejitos de colores tres meses antes de las elecciones”.

En otro tramo de su discurso y tras repasar áreas de su gestión, indicó “Disminuimos la deuda recibida y ya no tenemos déficit, sino superávit. Está en marcha el plan de pavimentación y obra pública más importante de nuestra corta historia”. “Este trabajo lo estamos haciendo entre todos, cada uno desde su lugar. Gracias a toda la comunidad. Y muy especialmente gracias a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros por ayudarnos a crecer”, cerró.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!