400 gremios deberán regularizar su situación para que el Gobierno no los dé de baja - Grupo La Provincia
18 de Diciembre, 2017

MIN 10 ° C

MAX 20 ° C

Nuestra Revista Edición 161

Jorge Elustondo: “No importa quien lleva el palo”

Citando a Balbín, el ministro radical de Vidal fue muy claro al describir como la UCR avanza...

InicioArgentina400 gremios deberán regularizar su situación para que el Gobierno no los dé de baja
Actualización

400 gremios deberán regularizar su situación para que el Gobierno no los dé de baja

Con el fin de achicar la cantidad de sindicatos que hay en el país, comienza una purga para que tan sólo queden los mayoritarios.

06

dic

Compartir
Compartir por email

Jorge Triaca.

“No puede ser que haya 3000 sindicatos”, dijo Mauricio Macri en el CCK ante su gabinete, a finales de octubre. Hoy, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales puso en marcha una regularización de la inscripción de los mismos, que tendrá un plazo de 60 días a más de 400 entidades.

De no lograr esta puesta en sintonía que pretende el gobierno nacional, serían dados de baja definitivamente. Cabe destacar que en su mayoría se trata de espacios sindicales que no son mayoritarios, como por ejemplo el Sindicato de Música, de Energía Atómica, de Jaboneros, de Turf y de Artistas de Chaco, además de la Asociación de obreros y empleados de maltería Hudson, entre otros.

Según el texto, s etrata de espacios que “no registran actividad en los últimos tres años” por lo “que es dable señalar que aquellas entidades que resultaren inoperativas no cumplen con el requisito legal de la defensa efectiva de los intereses individuales de sus afiliados”.

“La falta de presentación de memorias y balances, la no realización de asambleas y la correspondiente sede social ni la actualización del registro de afiliados”, son algunas de las faltas recurrentes que señaló la Dirección y que cada gremio deberá saldar en los próximos 60 días para que no les den de baja.

Para más información, visite INICIO.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


El contenido de los comentarios es responsabilidad del emisor. Cualquier duda puede Leer nuestro reglamento para comentar.

Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!