Las obras avanzan a gran ritmo en Alberti - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

Inicio4ºSecciónAlbertiLas obras avanzan a gran ritmo en Alberti
Infraestructura

Las obras avanzan a gran ritmo en Alberti

La gestión del intendente Germán Lago lleva adelante distintas obras en varios puntos de la ciudad y localidades. Tienen que ver con la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

13

feb

Compartir
Compartir por email

Germán Lago.

Desde el Municipio a cargo de Germán Lago (FpV) se informó sobre el avance de obras: en Camino a Plá se trabaja en el preparado de suelo para avanzar con la consolidación con escoria del camino. Hasta el momento se llevan realizados casi 5km que vienen cumpliendo con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad durante las lluvias.

En Mechita se trabaja rápidamente en la antigua sala de primeros auxilios. Con estas obras será convertida en un Centro de Atención de Atención Primaria a la Salud con todas las comodidades para los profesionales que allí trabajan como para los vecinos que concurran. Se construyen nuevos sanitarios, se refaccionan las salas de atención y de espera, se construyó un ámbito exclusivo para vacunación, nuevos techos, iluminación y cañerías de agua.

En el mismo lugar, se están refaccionando y acondicionando habitaciones para que allí funcione un Hogar de día para abuelos. El lugar contará con una nueva cocina, living comedor y en una segunda etapa se trabajará en las habitaciones para descanso.

Además en Alberti continúan los trabajos en el CIC Evita, allí luego del trabajo de unificación del ala de la calle Colombia con SUM y Jardín Maternal, se están refaccionando todos los sanitarios del lugar, para ello se realizan nuevas instalaciones de agua, colocación de nuevos sanitarios y lavatorios y adaptación para personas con movilidad reducida.

En el sector de juegos del Parque Municipal, está en su etapa final la construcción del Complejo Accesible de Diversión como así también nuevos sanitarios en el lugar como parte de un área de servicios para los vecinos que allí concurran.

En el ámbito de la salud, solo resta la colocación de algunas aberturas y trabajo de pintura para finalizar con la obra de tres nuevas habitaciones en el Hospital Municipal Ntra. Sra. de la Merced, en este lugar también se avanza con la obra de modernización del sector de Terapia Intensiva con la adaptación del lugar a nuevas tecnologías y mejores servicios para profesionales y pacientes.

Se continúan con el programa de asfaltado en el casco urbano, ya están listos los trabajos de suelo para empezar con el hormigonado de dos cuadras de la calle Emilia Zanotti, con estos doscientos metros ya 37 las cuadras desde la recuperación de la Planta Hormigonera en la anterior gestión.

Además continúa con gran ritmo la construcción del nuevo colector pluvial Cuenca Sur y tras las gestiones del intendente Lago ante autoridades del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, se pudo retomar con la construcción de nuevas viviendas en el barrio Cavagnaro.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!