“Las puertas de mi despacho están abiertas” - Grupo La Provincia
26 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido con estar...

Inicio4ºSección9 de Julio“Las puertas de mi despacho están abiertas”
Apertura de Sesiones

“Las puertas de mi despacho están abiertas”

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, abrió el año legislativo con un discurso donde repasó lo que dejó el 2016 y habló de cómo viene este año para su comuna.

18

abr

Compartir
Compartir por email

Mariano Barroso

“Hemos transitado un año 2016 muy intenso, que sirvió como punto de partida para instalar nuestros ejes de gobierno, nuestras ideas prioritarias y las políticas públicas que queremos concretar en nuestra gestión de 4 años”, comentó Mariano Barroso al abrir Sesiones Ordinarias en el HCD de Nueve de Julio.

Al repasar aéreas de gestión, en Salud citó logros y dijo “instalamos un centro de testeo rápido de HIV en el CIC con resultados en 10 minutos. Realizamos trabajos de prevención de accidentes de trabajo en conjunto con el CPA y tránsito y realizamos gestiones en la provincia para la incorporación de una ambulancia totalmente equipada. Este es uno de los puntos que más debemos celebrar, el de retomar el trabajo en conjunto entre el municipio y los organismos provinciales, ojalá quienes gobiernen en el futuro no vuelvan a cometer el error de que primen las diferencias partidarias en las jurisdicciones por sobre los vecinos”.

En relación a los hospitales del interior, comentó que en Dudignac se ha ampliado el servicio de pediatría, y en Quiroga se incorporó el servicio de kinesiología.

Por otro lado, sostuvo que “Este año hemos establecido como metas, continuar con la modernización administrativa del municipio, trabajando sobre tres ejes: A través de un programa del Ministerio de Economía de la Nación, financiado por el BID, sumaremos herramientas informáticas de gestión, diseñadas a medida. Aumentaremos así la eficiencia en términos de presupuesto y recursos. A través del Ministerio de Modernización, brindaremos solución a los reclamos de los vecinos, instalando reclamos vía aplicación de celulares y otras tecnologías a los efectos de mejorar los tiempos de respuesta. Se trabaja en un plan de actualización de hardware y software que en un gran porcentaje está obsoleta superando en algunos casos los 10 años de antigüedad”.

En otro tramo de su extenso discurso, remarcó “En educación pusimos en marcha la primera etapa de mejoras y acondicionamiento de los establecimientos educativos, que durante muchos años no recibieron el mantenimiento y modernización adecuada. Entre otras cosas, se logró recuperar las dos piletas de los Centros Educativos complementarios Rayuela y Pibelandia, para el uso de natatorios en escuelas de verano. También encontramos que gran parte de nuestras escuelas y jardines no contaban con los equipamientos áulicos, informáticos y recreativos para los alumnos, por ello se desarrolló el “Plan de Equipamiento para Escuelas”, adquiriendo computadoras, impresoras, pizarrones, equipamiento para educación física y juegos de exterior, que fueron entregados a diferentes escuelas, dando respuesta a los requerimientos de las Asc. Cooperadoras, directivos, docentes y familias de dichos establecimientos”.

Por último, dijo que la relación del Municipio con el HCD debe continuar “siendo fluida y constructiva. Para eso están las puertas de mi despacho abiertas, para que puedan estar informados y al tanto de todas las políticas a seguir”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!