¿Qué quiere potenciar Nedela? - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

Inicio3ºSecciónBerisso¿Qué quiere potenciar Nedela?
Apertura de Sesiones

¿Qué quiere potenciar Nedela?

Al abrir el año legislativo, el alcalde de Berisso, Jorge Nedela, analizó cómo será el año electoral.

17

abr

Compartir
Compartir por email

Jorge Nedela

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, analizó el escenario político durante la apertura del año legislativo en el HCD. “Sabemos que el camino es duro, ya lo estamos viendo. Este es un año electoral, en el que deberemos dar muestra de la vigencia de la democracia no solo a través del voto popular, sino también mediante nuestras conductas cívicas en todos los aspectos que nos competen. Es necesario que potenciemos los esfuerzos para que el desarrollo del calendario electoral no frene el trabajo sobre aquellos aspectos que requieren consensos, para avanzar en la mejora de las prestaciones y servicios que la ciudadanía requiere”.

“Y atención, no estamos diciendo que no debe haber política. Estamos diciendo que la política debe coexistir responsablemente con la necesidad de avanzar en los objetivos que nos habíamos planteado como sociedad más allá de las diferencias o estilos”, aclaró.

En esa misma línea, Nedela consideró que “Estamos a una altura en la que todos deberíamos haber aprendido la lección que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, sabiendo que la alternancia es un principio básico de la república democrática, y que la tolerancia es la energía que mantiene viva la convivencia pacífica mientras unos gobiernan y otros esperan su turno. Este es el camino que recorremos y que nos ha llevado a los logros de estos meses. Desde los primeros meses de gestión hemos podido celebrar logros importantes que son frutos de las primeras gestiones realizadas”.

En ese marco, enumeró como aciertos “la creación de la Secretaría de Salud ha redundado en que importantes iniciativas se concreten como la creación del Consultorio Médico en el Corralón Municipal, la apertura de los Consultorios Periféricos en Los Talas y el broche de oro con la llegada del SAME a la ciudad, con tres ambulancias Okm, con equipamiento de altísima tecnología y personal capacitado al servicio de la comunidad berissense”.

Y agregó “Vemos como iniciativas importantes como el asfaltado de la calle 8 avanza firmemente para concretar un anhelo postergado por décadas y que no solo beneficiará a los barrios aledaños, sino que causará un impacto urbanístico inédito al unir a través de una nueva arteria ambos sectores de Berisso. De igual modo impactarán los planes de bacheo, tanto los realizados con personal y fondos propios del municipio como los que se financiarán a través de fondos provinciales provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal, donde se han aprobado una serie de proyectos que se realizarán en Berisso como fruto del esfuerzo mancomunado que estamos haciendo y el apoyo constante de la gobernadora María Eugenia Vidal, que apoya constantemente las iniciativas e inquietudes que le acercamos para la ciudad”.

E informó “En este sentido, obras como el plan de asfaltado, y un ambicioso programa de construcción de cloacas con financiamiento de organismos nacionales formarán parte del calendario de obras a concretar durante este año que vienen a cambiar la cara de este Berisso que durante años careció por completo de obras públicas y vio pasivamente como se deterioraba la ciudad a pasos cada vez más rápidos”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!