Peluso: “Tenemos que gestionar con responsabilidad” - Grupo La Provincia
23 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

Inicio3ºSecciónMagdalenaPeluso: “Tenemos que gestionar con responsabilidad”
Apertura de Sesiones

Peluso: “Tenemos que gestionar con responsabilidad”

El intendente de Magdalena (Cambiemos), Gonzalo Peluso, inauguró oficialmente la Apertura del 96° Periodo de Sesiones Ordinarias del HCD.

14

abr

Compartir
Compartir por email
Gonzalo Peluso

Gonzalo Peluso

El intendente de Magdalena (Cambiemos), Gonzalo Peluso, inauguró oficialmente la Apertura del 96° Periodo de Sesiones Ordinarias del HCD.

En su discurso, explicó el estado de situación económico-financiero que se encontraba el municipio al 10 de diciembre de 2015. Un informe realizado por la Auditoría General de la Nación, donde mostraba, a través de gráficos, diferentes valores referentes a gastos, incrementos de personal, pagos a proveedores, movimientos bancarios, bienes de uso y créditos tomados por anterior gestión.

En su segunda parte del discurso se refirió a sus 100 días de mandato y afirmó que lo más importante de su gestión es seguir escuchando al vecino. Luego siguió enumerando punto por punto lo realizado en estos primeros meses de gobierno.

En el área de salud, sostuvo que Magdalena va a volver a tener médicos residentes en el Hospital lo que significa que será un Hospital Escuela.

Desde el área de Obras públicas añadió que: “realizamos un bacheo con una mezcla de asfalto y calcáreo, sabemos que no alcanza, pero en este momento no tenemos otros recursos”.

Y señaló “Hay algo que me causó mucha tristeza, descubrimos que dentro del predio de la delegación, había cavas donde se enterraba basura, un abandono total, pero de a poco lo estamos recuperando”. También habló sobre las mejoras de los caminos rurales y la iluminación en las rutas.

En cuanto al área de producción, dijo: “Estamos convencidos que Magdalena debe tener un Parque Industrial. Con la empresa Figaro srl (empresa metalúrgica) hemos avanzado las tratativas y están muy interesados en radicarse aquí porque muchos de sus clientes están en esta zona. Esta empresa generaría 15 puestos de trabajo directos”.

También anunció que posiblemente se instalaría una fábrica de ladrillos, lo que generaría un menor costo en la construcción de viviendas.

Por otro lado, habló del programa Basura Cero. “Hemos logrado gestionar ante el CEAMSE, la instalación de silos contenedores para plástico y vidrio. Entendemos que esta gestión va a ser exitosa si nos acompaña la comunidad y si lo hacemos gradual y hacernos cargo de nuestra basura”.

En el área de Desarrollo Social, comentó: “hemos encontrado irregularidades, tal es el caso que se les entregó un mismo terreno a dos familias distintas, hay que ser irresponsable para jugar de esa manera con la dignidad de las personas. Hay que ser cachivache para hacer esas cosas en la administración pública municipal. O un techo que nos están cobrando desde el 2014, nunca se le pagó al proveedor”.

En tanto, Peluso se refirió a las obras en un corto y mediano plazo: la realización de 50 cuadras de cordón cuneta y asfalto nuevo; colectores cloacales de la red de agua; un plan de 100 viviendas, 25 por año; recuperar las estaciones de Bavio, Magdalena, Vieytes, Empalme y Payró; el HCD se construirá en el ex edificio del 22 de Julio; la puesta en valor y recuperación del salón parroquial. También se invertirá en cámaras de seguridad y mejorar la tecnología existente; un plan de iluminación donde se incorporará luces LED.

Siguiendo con los anuncios, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto con la gobernadora Vidal: “el gobierno provincial nos donó 10 millones de pesos para dragar el arroyo Buñirgo, son las obras que nadie ve, pero tenemos que gestionar con responsabilidad, porque cuando el agua entra a nuestras casas no pregunta si somos de Cambiemos o del Frente para Victoria, entra y te lleva todo”, sostuvo Peluso.

Otras de las obras importantes es colocar una malla hormigonada sobre el canal que va sobre la Avenida Alfonsín, camino al río. “Hemos observado que el agua le ha ganado a la tierra y se ha ensanchado el canal, a través de la eroción, y ha perjudicado a varios propietarios de campos”.

Y anunció la pronta iluminación en varios puntos de Bavio y Magdalena; reflotar el antiguo edificio de la Comisaría; el plan de forestación urbana; la Planta de reciclado de residuos urbanos; ampliación de la obra del gas, agua y cloacas a 50 cuadras; el Centro Cívico de Bavio; La Biblioteca Edmundo Girardengo; modificación de la rotonda del ingreso a Magdalena; el puente de Atalaya.

También anunció que se inaugurará la Comisaría de la Mujer; la construcción de un jardín de infantes en Bavio; el Pórtico de ingreso al Distrito que estaría en el límite en Ruta 11 a metros de La Balandra; la construcción de la planta de Bio Gas; la oficina de empleo; la bancalización de Becas Universitarias y la compra de un camión bacheador cuya inversión rondaría los 60 mil dólares.

Por último, señaló “Venimos a trabajar a las 7 de la mañana y nos vamos a las 5 de la tarde. El día que me moleste hablar con un vecino, es el día que me tengo que dedicar a otra cosa”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!