Ferreira dio detalles sobre la XV edición de las Olimpíadas de la Cuenca - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio3ºSecciónLobosFerreira dio detalles sobre la XV edición de las Olimpíadas de la Cuenca
Entrevista exclusiva

Ferreira dio detalles sobre la XV edición de las Olimpíadas de la Cuenca

Grupo La Provincia en contacto exclusivo con el director de Deportes de la localidad de Lobos. En la charla, el funcionario contó cómo se prepara el distrito de cara a la nueva edición de la fiesta deportiva.

17

abr

Compartir
Compartir por email

Click para escuchar el audio.

El director de Deportes de la localidad de Lobos, Ariel Ferreira, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En el contacto el funcionario realizó un repaso sobre cómo surgió la competencia y dio detalles de los preparativos.

El día sábado arranca la edición número 15 de las Olimpíadas de la Cuenca ¿Cómo surge esta particular competencia de una zona importante de la Provincia y cómo será en particular esta edición?

La Cuenca es un evento deportivo donde compiten en esta edición 20 ciudades en 42 disciplinas olímpicas y categoría libre. Esto significa que cada ciudad trae lo mejor que tiene en cada disciplina.

Hay particularidades de equipos que se completan con chicos que aún están por terminar el secundario y con otros que hemos tenido representantes olímpicos como los casos de Braian Toledo en jabalina, Luis Molina en maratón o Juan Cáceres en canotaje.

El sábado 22 comienza la 15ª edición. La historia de la Cuenca en realidad data del año 1972, cuando un ex intendente nuestro –Gustavo Sobrero- junto a su padre inicia estos juegos olímpicos. Durante esa década se hicieron dos ediciones y se volvió a retomar en el 2005 hasta hoy.

¿Cómo se prepara Lobos para esta edición?

En lo deportivo estamos muy bien. Este año tenemos las mismas expectativas o mejores. El trabajo más grande nuestro excede a nuestros deportistas. Al ser nosotros los coordinadores generales de este evento, nuestro trabajo está enfocado en que las 20 ciudades puedan competir y disfrutar de este evento como así también que estén todos los elementos deportivos en perfectas condiciones, que todos los coordinadores tengan sus implementos, etc.

Pretendemos que sea una fiesta deportiva. La Cuenca se va a desarrollar durante cuatro días, sábado 22 y domingo 23 y sábado 29 y domingo 30 de abril.

¿Cuántos deportistas esperan?

Si los 20 municipios tuvieran presentación en las 42 disciplinas serían 8600 deportistas. Obviamente no todas las ciudades se presentan en todos los deportes pero calculamos que este año vamos a estar en 6000 deportistas aproximadamente. A eso hay que sumarle las distintas delegaciones municipales, autoridades municipales, provinciales y nacionales e hinchadas sobre todo de las ciudades más cercanas.

Para una ciudad como Lobos es un evento muy importante que excede al plano deportivo. Aprovecho la oportunidad para invitar a toda la gente a este sábado 22 a partir de las 12hs. La parte más importante se va a dar a las 18hs con el show de La Bomba de Tiempo, 19hs el desfile de las distintas delegaciones y palabras de las autoridades presentes y a las 20hs el show de la banda de cumbia pop Los Bonitos.

Invito a todos los vecinos de la zona y la Región a que aprovechen la oportunidad de ver un buen evento deportivo, que puedan venir a Lobos los dos fines de semana. Desde la mañana temprano a la noche van a tener mucho deporte, gratuito para todo el mundo.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!