Etcheverry: “Bajamos dos tasas, la de Seguridad e Higiene y la de de Vías y Señales” - Grupo La Provincia
24 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

Inicio3ºSecciónLobosEtcheverry: “Bajamos dos tasas, la de Seguridad e Higiene y la de de Vías y Señales”
Entrevista exclusiva

Etcheverry: “Bajamos dos tasas, la de Seguridad e Higiene y la de de Vías y Señales”

El jefe comunal de lobos, dialogó en exclusivo con Grupo La Provincia. En la segunda parte del contacto, Jorge Etcheverry habló sobre el Foro de Intendentes de Cambiemos y analizó el panorama electoral de este año.

20

mar

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

Grupo La Provincia entrevistó al intendente de la localidad de Lobos. En la primera parte de la charla, Jorge Etcheverry habló sobre los logros de su gestión. En este segundo segmento, el mandatario comunal se refirió al funcionamiento del Foro de Intendentes de Cambiemos y realizó un análisis sobre la actualidad del campo

¿Cómo analiza la creación y la marcha del Foro de Intendentes de Cambiemos?

Para mí que soy nuevo en la gestión, es de suma importancia. Cuando se tratan los temas, más allá de la índole que sean, a veces nos hace ver otras ventanas que por ahí no la vemos si no tenemos esa discusión. Generalmente las salidas son mejores a las problemáticas que tenemos.

Además, los foros siempre están complementados con la visita de ministros o alguien del gobierno ya sea nacional o provincial. Esto nos agiliza mucho el trabajo en el área que sea.

Lo llevo al panorama político-electoral. Usted conoce a diversos actores dentro de Cambiemos ¿Cómo visualiza la posibilidad de que Elisa Carrió o Jorge Macri sean los candidatos a senadores por la Provincia? ¿Tiene alguna decisión tomada al respecto?

 Cuando hablo de Elisa Carrió digo que es mi madrina. Ella fue quien me impulsó o avaló para que me metiera en política. Es una persona a la cual estimo muchísimo. Sería muy importante que “Lilita” esté en las listas de la provincia de Buenos Aires, con su impronta, honestidad y forma de ver las cosas como estadista. Más allá de ver la actualidad, prevé las cosas que vienen en el futuro. Asimismo, son decisiones que pasan por quienes hoy están manejando el país y la provincia y hay que ser respetuosos.

¿Cómo está viendo la evolución del campo?

A este tema hay que explicarlo como corresponde. Si bien se tomaron medidas que le abrieron puertas al campo, nunca se deberían haber cerrado porque entiendo que parte de los problemas de este país fue cuando se pisó el sector agropecuario, más allá de la culpa que tenga en alguna u otra cosa.

Creo que estas medidas tomadas van a dar sus resultados recién en esta campaña y la que viene porque nada es de generación espontánea. En la producción agropecuaria, los resultados son siempre a posteriori, nunca enseguida. Estas medidas dan previsibilidad y en ese sentido se permite tomar más riesgos y ponerse más al frente de lo que son las producciones en general. A veces es muy difícil explicarle esto a la sociedad que no entiende cómo es la producción porque lo primero que se dice es “se les dio a los que más tienen”. En realidad no es a los que más tienen sino a los que producen.

Hemos conocido que están incorporando mano de obra local ¿Cómo están trabajando en torno a eso?

Este año hicimos la baja de dos tasas, la de Seguridad e Higiene y la de de Vías y Señales. Por esto tuve críticas por parte de los ediles locales, pero para dar un ejemplo, tenemos un frigorífico que ocupa a 80 personas que son 80 familias y este no es competitivo con los partidos aledaños porque está un 60 o 70% más caro en este ítem de vías y señales que los demás.

Está matando alrededor de 1200 cabezas y necesitamos que llegue a un porcentaje entre 2000 y 2300, primero porque va a ocupar más mano de obra y segundo porque gran parte de ese dinero se redistribuye en Lobos. Hay que entender cómo es el manejo de la producción agropecuaria. El que produce es el que genera puestos de trabajo y dinero. Nosotros necesitamos incentivar a las producciones entendiendo que la tasa de Seguridad e Higiene está mal aplicada porque es sobre el ingreso bruto y eso no quiere decir que signifique ganancia.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!