“La unidad del PJ no corre riesgos luego de las PASO” - Grupo La Provincia
26 de Julio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 157

¿Qué quiere Esteban Bullrich?

Grupo La Provincia conversó con el precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en...

Inicio3ºSecciónLanús“La unidad del PJ no corre riesgos luego de las PASO”
Elecciones 2017

“La unidad del PJ no corre riesgos luego de las PASO”

Grupo La Provincia entrevistó en exclusivo al senador provincial por el FpV, Darío Díaz Pérez. En la segunda parte del contacto, el legislador realizó un análisis sobre el peronismo bonaerense y sobre la gestión del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

19

may

Compartir
Compartir por email

Click para escuchar el audio.

El senador provincial por el FpV, Darío Díaz Pérez, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la primera parte del contacto, el legislador afirmó que “los municipios del conurbano tienen demandas muy agitadas”. En este segundo segmento, llevó a cabo un análisis sobre la actualidad del peronismo bonaerense y sobre la gestión del intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En estos días se vio una reorganización del Frente para la Victoria, ¿Cómo ve la actualidad del partido de cara a las próximas elecciones?

El peronismo en su conjunto está nutrido de corrientes internas que tienen la mayoría de las cosas en común a pesar de tener diferencias en algunos casos. Me parece que la situación actual vista desde nuestra óptica política nos obliga a saber priorizar temas que tengan que ver con la unidad, con poder mancomunar esfuerzos, estar todos juntos en la sociedad que está notando cambios que, según mi criterio son negativos, con un programa económico que está desconsiderando los sectores medios y medios bajos y las clases populares. Esto nos obliga a que la militancia y los diversos sectores reclamen una unidad. Eso es lo que ha ocurrido en las Cámaras, hemos logrado algunas unidades de bloques.

Me parece que el peronismo aparece ante la opinión pública de la provincia de Buenos Aires con un deseo muy fuerte de unir todas las fuerzas internas para obtener el triunfo que merecen los sectores populares.

Esa misma unidad que lograron en el Senado aún no pudo lograrse en Diputados en diversos sectores como el randazzismo que se muestran reticentes a la política de unidad de la que usted habla…

El tiempo electoral marca una modificación del mapa político siempre. Esta situación hace que algunos lo veamos de una forma y otros de otra. Además, esto tiene que ver con la puja interna de los partidos. Me parece que no es preocupante. Gracias a un congreso del PJ que se realizó en diciembre, todos coincidimos que íbamos a llevar a cabo las competencias dentro de la estructura, por lo tanto, la unidad del peronismo no corre riesgo para luego de las PASO.

¿Cómo ve la gestión de Grindetti?

No soy un analista imparcial por lo tanto no corresponde que dé detalles. En general veo que el Gobierno nacional ha prestado atención y ha girado fondos importantes para poder llevar adelante mejoría en los pavimentos, pero creo que se han abandonado todos los barrios en lo que tiene que ver con los programas que atiendan las problemáticas de los sectores más pobres.

Se han abandonado programas nacionales y hay dificultades serias en la prestación de salud en algunos programas que antes se hacían con mucha prevención y promoción.

Como no es una mirada imparcial la mía, me parece que solamente corresponde esperar y que el resultado para nuestros vecinos sea el mejor. Nosotros por supuesto seguiremos trabajando para que los programas de defensa de los humildes estén mejor atendidos que en este momento.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!