26 de Marzo, 2017

MIN 18 ° C

MAX 26 ° C

Nuestra Revista Edición 152

Leo Sarquís: "La gente nos acompañará en las elecciones"

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Agroindustria de la Provincia destacó...

Inicio3ºSecciónLobosEtcheverry habló sobre los logros de su gestión
Entrevista exclusiva

Etcheverry habló sobre los logros de su gestión

Grupo La Provincia dialogó en exclusivo con el jefe comunal de Lobos. En la primera parte del contacto, Jorge Etcheverry contó cuáles son las obras que tiene planeadas ejecutar durante el trascurso de este año.

17

mar

Compartir
Compartir por email

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El intendente de la localidad de Lobos, dialogó en exclusivo con Grupo La Provincia. En la primera parte de la entrevista, Jorge Etcheverry contó cómo encontró el municipio y qué avances pudo concretar a lo largo de los primeros meses de gestión.

¿Qué logros destaca de sus primeros meses de gestión?

Tengo que aclararte que no vengo de la política. Lo primero que hice cuando llegué junto a todo el equipo fue reordenar la economía y las finanzas que estaban bastante mal. Eso nos llevó más de medio año pero a partir de ahí ya empezamos a ver cómo era el trabajo, ya que al no tener experiencias uno tiene sus miedos.

En lo que tiene que ver con obra pública ¿Qué logró en el 2016 y qué cosas tiene previstas para este año?

En lo que corresponde a la obra pública yo creo que la deuda más grande que tenía el municipio era la infraestructura. Estaba todo en estado de desidia, la maquinaria y diría que hasta el mismo personal. Yo creo que sucedía por la forma de trabajar que había. Lo que primero hicimos fue hablar con la gente.

El primer día gestión me fui a hablar con todo el personal de corralón y con pequeñas palabras les dije todo lo que debíamos hacer. Poco a poco fuimos poniendo horas extras como corresponde y logramos hacer paritarias. Fuimos uno de los primeros municipios en sacar la ordenanza y este año sentamos en la mesa a los tres gremios, a los independientes y a los jubilados. Pudimos sacar las paritarias por unanimidad, con todos los pagos remunerativos y en tres años vamos a terminar de trabajar con el escalón municipal. Me parece muy importante haber incluido a los jubilados porque cobran respecto a lo que está cobrando el activo.

Es novedoso que se incluya a los jubilados en la negociación ¿Verdad?

Es muy importante porque quien se jubila cobra con respecto al activo. La gente está trabajando en forma excelente y nosotros estamos muy conformes de cómo se están haciendo las cosas.

¿En qué ha focalizado el Fondo de Infraestructura municipal?

Recibimos alrededor de 15 millones de pesos y este año estamos enfocados a un desagüe pluvial subterráneo en un barrio que se ha inundado desde que existe y en asfalto. El desagüe es de alrededor de 6 millones de pesos y ya está pronto a la licitación. Lo demás va a parar a las obras de asfalto donde hay cloacas, salvo algunas excepciones. Si no hay cloacas tenés que romper de vuelta para volver a hacer y es como empezar la casa por el techo. Te digo salvo raras excepciones porque con algunos colegios que están sobre caminos de tierra vamos a asfaltar toda la cuadra de alrededor para que el transito sea más fluido.

Hace unos días lo visitó el vicegobernador Salvador y lo destacó como ejemplo de una gestión honesta ¿Qué siente al respecto?

La verdad que es un orgullo personal y para todo el equipo. Tratamos de hacer las cosas bien y yo siempre digo que es perdonable cuando uno se equivoca de buena fe pero nunca de mala fe. Siempre tenemos presentes que uno es un mero administrador que eligió la gente por un tiempo determinado. Un ejemplo de esto sucedió cuando sacamos un crédito y compramos varias máquinas. La gente venía y nos felicitaba y yo les decía “no nos feliciten a nosotros, lo único que hacemos es administrar, el dinero es de ustedes”.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!