¿Cómo definió Fassi a la relación de su Municipio con Provincia? - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio3ºSecciónCañuelas¿Cómo definió Fassi a la relación de su Municipio con Provincia?
Apertura de Sesiones

¿Cómo definió Fassi a la relación de su Municipio con Provincia?

La mandamás Marisa Fassi (FpV) abrió el año legislativo del HCD. Dijo que “El norte que nos debe de guiar, es el vecino de Cañuelas”.

17

abr

Compartir
Compartir por email

Marisa Fassi

Al inaugurar el año legislativo en el HCD de Cañuelas, la mandamás Marisa Fassi agradeció “el apoyo constante de la comunidad de Cañuelas, la vocación de servicio y espíritu de progreso del Ejecutivo y la relación de respeto mutuo que hemos construido con el Gobierno de la Provincia, porque más allá de que representamos distintas fuerzas políticas, ha primado el interés de mejorar la calidad de vida de los cañuelenses”.

Continuando con su oratoria remarcó que por noveno año consecutivo el municipio fue capaz de cerrar el Ejercicio 2016 con superávit e incrementó el acumulado del activo municipal en más del 1600% desde el año 2007, “resultado de una administración equilibrada, que gestiona tenazmente inversiones ante organismos nacionales y provinciales”.

En materia de seguridad ciudadana, Fassi remarcó “varios logros obtenidos, como la construcción del edificio modelo donde funciona la Superintendencia de Seguridad Rural; esquema de seguridad integral compuesto por más de 450 efectivos y 40 móviles; la expansión del servicio de la Policía Local con mayor distribución en barrios y localidades; la creación de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia; y la designación del juez del primer juzgado de garantías con sede en nuestra ciudad”. Además anunció la incorporación de 50 cámaras de seguridad de última generación para el Centro de Operaciones Municipal.

De acuerdo a las grandes transformaciones alcanzadas en el sistema de salud, la intendenta subrayó las inversiones en el Hospital Ángel Marzetti y la optimización del sector de atención ambulatoria que mejoraron los índices sanitarios en 2016, que por ejemplo “permiten tener por cuarto año consecutivo una de las tasas de mortalidad infantil más bajas de la región, manteniéndonos debajo del 0,6 por mil”. Además añadió que “estamos muy cerca de poder concretar un nuevo paradigma de salud, nuestro sueño de contar con un hospital de alta complejidad como lo es el nuevo Hospital Regional de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, está a un paso de cumplirse”.

Refiriéndose a las obras públicas de mayor envergadura, la jefa comunal valoró la conclusión de obra e inicio de operatividad de la planta depuradora de líquidos cloacales que habilita la ampliación de la red del servicio en barrios y localidades; las obras de saneamiento para generar las redes de agua potable en Vicente Casares y Alejandro Petión; el proyecto de reacondicionamiento urbanístico para la renovación de las veredas de la iglesia y el municipio, y la puesta en valor de la plaza San Martin; la construcción del S.U.M. y Polideportivo de El Taladro; y de la obra de gas natural para Máximo Paz que “se encuentra en proceso de inicio. Hemos luchado mucho, y principalmente Gustavo (Arrieta), para poder lograr esta obra de más de 80 millones de pesos para dotar a nuestra localidad con el servicio de gas”.

Asimismo, Fassi resumió otros logros trascendentales de la gestión como la “creación del Parque Industrial, la radicación de más de 50 empresas y el aumento de índice de empleabilidad; el impulso productivo; la activación de la industria del turismo; el plan estratégico educativo que posibilitó la llegada de la Universidad de Morón, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la UCES, que va a construir su sede en Cañuelas, invirtiendo más de 80 millones de pesos para dictar las carreras de Veterinaria y Agronomía”.

Al anunciar y hacer entrega al poder legislativo de una serie de proyectos de Ordenanzas sobre problemáticas complejas, Fassi anunció la adhesión a la Resolución 403/2016, emanada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que crea la Red de Hogares de Protección Integral, que será conformada por los dispositivos de alojamiento transitorio para las víctimas de violencia familiar.

Otro de los proyectos enviados al Concejo Deliberante, busca que las empresas radicadas en Cañuelas deban incorporar personal con capacidades diferentes, teniendo en cuenta su perfil y posibilidad de inclusión. En este mismo sentido propuso la sanción de una ordenanza que prevea y establezca la incorporación en los diferentes locales comerciales gastronómicos, y demás, la disponibilidad de baños para discapacitados en el plazo de un año.

En la parte, Fassi convocó a la comunidad y a las diferentes fuerzas políticas a “seguir creciendo, teniendo la grandeza de entender que el norte que nos debe de guiar, es el vecino de Cañuelas, sus problemas, sus necesidades, su crecimiento, su seguridad, su bienestar general y su futuro”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!