Torres: “Queremos incorporar el aceite de cannabis al Vademécum de la Provincia” - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

Inicio2ºSecciónZárateTorres: “Queremos incorporar el aceite de cannabis al Vademécum de la Provincia”
Entrevista exclusiva

Torres: “Queremos incorporar el aceite de cannabis al Vademécum de la Provincia”

Grupo La Provincia dialogó con el diputado provincial del FpV, Marcelo Torres. En la primera parte de la entrevista, dio detalles sobre su labor en la legislatura y nos brindó su opinión acerca del presupuesto y endeudamiento propuesto por la Provincia para el 2017.

23

nov

Compartir
Compartir por email
Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

El legislador provincial del FpV, Marcelo torres, habló de forma exclusiva con Grupo La Provincia. En la primera parte de la extensa charla, se refirió a su tarea en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires: “Lo primero fue presentar testimonio de la situación. Fuimos el primer bloque político de la Argentina en presentar la emergencia laboral, el pedido de declaración y el rechazo al aumento de tarifas y después los proyectos que tienen que ver con la regulación de video-imágenes, obtenida por las cámaras del Estado y los privados. El último que presentamos, tiene que ver con el aceite de cannabis para uso medicinal”, sostuvo.

“Este sábado vamos a hacer una charla informativa  en Zárate con la organización “Mamá cultiva” y abogados especialistas. Es un proyecto que tiene la intensión de incorporar el aceite de cannabis al vademécum de la provincia de Buenos Aires, o sea que tenga cobertura de las obras sociales y eso nos daría un respaldo importante para mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Por otro lado, ante la consulta sobre su posición en torno al presupuesto presentado por la Provincia, Torres expresó: “Hemos discutido mucho con el oficialismo, han venido cuatro ministros a la legislatura, hemos tenido reuniones con intendentes, legisladores y senadores. La verdad que nosotros tenemos una visión un poco más amplia y con más tiempo de la que podíamos tener el año pasado. Seguimos siendo muy críticos al ritmo de endeudamiento que quieren someter a la provincia de Buenos Aires”, apuntó.

“Más temprano que tarde va a llegar a un cuello de botella porque acá no se está pensando tanto en la generación de recursos propios, de aumentar algunas cargas como por ejemplo el juego o los sectores más beneficiados por la política de gobierno que tiene que ver con el agro, sino todo lo contrario, se sigue descargando sobre ingresos brutos, la producción y todo lo que tiene que ver con los impuestos cotidianos”, agregó.

En este sentido, aseguró que la provincia de Buenos Aires “no ha sido tratada por parte del gobierno nacional de la misma manera que fue tratada el gobierno de la Ciudad, en donde se le amplió la coparticipación y el dinero que se le destina es muy considerable”.

“Por otro lado, también tenemos un enfoque de discutir todo el sistema que está discutiendo la gobernadora, que tiene que ver con que el presupuesto destinado a educación y a salud que pasó a estar casi 15 puntos por debajo del aumento inflacionario. Se está planteando un ajuste en áreas que consideramos que no es el momento de recortar sino todo lo contrario”, disparó.

“Hay un contexto de discusión que abarca además de estos puntos, el reparto directo, instantáneo y proporcional de recursos a los municipios como quedó establecido el año pasado y fue muy dificultoso que lo cumplieran. Por eso, nos gustaría tener una discusión más amplia que solamente el tema de la deuda, y considerar una mirada que trate de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, finalizó.

 

reproductor de audio

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!