Puglelli pone el foco en obras y educación - Grupo La Provincia
27 de Mayo, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 154

Alejandro Finocchiaro: “Cuando hay un conflicto nadie gana”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el titular de la cartera educativa bonaerense analizó...

Inicio2ºSecciónSan Andres de GilesPuglelli pone el foco en obras y educación
Lo que viene

Puglelli pone el foco en obras y educación

El alcalde de San Andrés de Giles se refirió a las obras que se están llevando a cabo en la comuna.

15

abr

Compartir
Compartir por email

Carlos Puglelli

El intendente Carlos Puglelli se refirió a las obras que se están llevando a cabo, algunas de ellas con fondos propios y otras con aportes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Puglelli destacó el crecimiento que el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) viene experimentando con múltiples servicios que se prestan a la comunidad. Recientemente se inauguraron consultorios de Pediatría, Estimulación Temprana y de Adolescencia, los cuales se suman a odontología y oftalmología que ya funcionaban desde tiempo atrás, como también psicología, nutrición, enfermería general, etc.

Refiriéndose a las obras en ejecución, el intendente destacó la que sobre avenida Scully realiza personal municipal con fondos provinciales para la ampliación de la red cloacal que brindará servicio a los barrios Kauffman, El Esfuerzo, Gracias A Dios y al futuro barrio Scully.

Destacó el trabajo que realizó Vialidad Provincial ante un pedido que formulara tiempo atrás ante ese organismo, y que se concretó en la reparación integral del camino Giles/Azcuénaga, y el Camino Jorge Maciel a los cuales se los trató con fresado, y capa asfáltica de 7,5 cmts.

Hizo referencia a la finalización de la obra de 15 cuadras de cordón cuneta y asfalto, que sumadas a las 11 anteriores de la zona del Polígono totalizaron 26.

Sobre el acceso a la tierra y vivienda, Puglelli manifestó continuar trabajando y a la espera de respuesta a su gestión ante el gobierno nacional por un cupo de unas 32 viviendas. Destacó que mediante los convenios urbanísticos firmados, el municipio como intermediador logró que más de 230 familias ya tengan su lote de terreno, muchos de ellos en proceso de edificación.

En otra ocasión, Puglelli firmó en su despacho del Palacio Municipal, un nuevo convenio con el Consejo Escolar, representado por su presidente Jorge Rivara, para aportar recursos provenientes del Fondo Educativo, destinados a obras de ampliación, refacción, reparación o mantenimiento de edificios escolares del distrito, como también, el otorgamiento de materiales didácticos y equipamiento tecnológico.

Este nuevo convenio contempla el aporte de 9.000.000 de pesos, que sumados a los ya entregados en los años 2013/14/15/y 2016, totalizarán 24.700.000 pesos, monto que ha permitido realizar importantes obras en colegios de los tres niveles de enseñanza, y a las cuales se sumarán otras en ejecución y a iniciarse en el presente año.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!