Olaeta: “Está regresando todo a la normalidad” - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio2ºSecciónArrecifesOlaeta: “Está regresando todo a la normalidad”
Tras las inundaciones

Olaeta: “Está regresando todo a la normalidad”

Grupo La Provincia en contacto exclusivo con el intendente de la localidad de Arrecifes. En la entrevista, Javier Olaeta contó cómo está su distrito tras las graves inundaciones sufridas.

17

abr

Compartir
Compartir por email

Click para escuchar el audio.

El intendente de la localidad de Arrecifes, Javier Olaeta, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En la charla, el jefe comunal brindó un panorama sobre cómo está su ciudad tras las graves inundaciones sufridas.

¿Cuál es la situación de Arrecifes luego de la inundación que han sufrido?

Tuvimos una semana muy complicada, llegamos a tener 250 evacuados. Por suerte el nivel del pico máximo ha pasado, fue de 7 puntos. Ahora ya está regresando todo a la normalidad. Igualmente tenemos 4 centros de evacuados donde hay cerca de 140 personas.

Mucha gente ya vuelve a la casa porque nosotros generamos un plan de evacuación en seco por si seguía subiendo. Mucha gente se autoevacuó, se fue a casa de familiares, nosotros simplemente los llevamos y habían levantado sus pertenencias a una altura importante y por suerte ya bajó el agua y están volviendo a su casa sin inconvenientes.

El resto, que son las 140 personas que mencioné y que son entre 33 y 34 familias, están en los centros de evacuados y van a tardar más de una semana en volver porque es la parte más comprometida muy a la vera del río.

El Club Naútico Arrecifes tras las inundaciones.

¿Tuvo contacto con autoridades provinciales? ¿Cuál ha sido el acompañamiento de la Provincia?

Primero decirte que acá tenemos un equipo fundamental que está integrado por los Bomberos Voluntarios de Arrecifes y que en conjunto con el municipio hacemos este tipo de operativos de sacar a la gente antes de que el agua llegue a su casa. Desde ya que la Provincia estuvo acompañándonos con la gente de Emergencias, también tuvimos la visita del vicegobernador Daniel Salvador, el senador Marcelo Pacifico, Evert Van Tooren que es el número uno de Vivienda en la Provincia y comunicación telefónica con Infraestructura.

En un momento tuvimos la Ruta 191 cortada, el puente por el que pasa el río de Salto y el puente Las Carretas que es de Todd a Crisol. Todo esto linda con el partido de Salto. La Provincia siempre nos acompaña ahora estamos esperando las obras que ya se están por licitar de limpieza de cauce de Río Arrecifes que es el ensanchamiento en 40 metros y la limpieza de las orillas de 20 metros para cada lado y que va a traer un beneficio para nuestra ciudad y también para las localidades vecinas como Pergamino y Salto.

Esto va a abarcar a 40 kilómetros río abajo del puente General San Martín que es en la Ruta 51 y también va a haber una limpieza río arriba.

 

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!