“No vamos a renunciar a nuestra convicción de hacer una ciudad más segura” - Grupo La Provincia
26 de Junio, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 155

Julio Garro: “Demostramos que con transparencia las obras se multiplican”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de La Plata se mostró comprometido con estar...

Inicio2ºSección“No vamos a renunciar a nuestra convicción de hacer una ciudad más segura”
Apertura de Sesiones

“No vamos a renunciar a nuestra convicción de hacer una ciudad más segura”

El alcalde de San Pedro, Cecilio Salazar, repasó áreas de gestión al tiempo que analizó el escenario electoral que se viene.

18

abr

Compartir
Compartir por email

Cecilio Salazar

Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, realizó la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD. “Hemos recuperado la confianza de los proveedores, saldando las cuentas y pagando hasta el último peso que se adeudaba”, señaló en materia económica.

Destacó las ayudas del Gobierno Nacional y Provincial, sin embargo aclaró: “El problema económico de la crisis en San Pedro sigue latente pero con responsabilidad vamos a salir”.

En cuanto a obras, dijo: “Quiero significar una obra como la repavimentación de la 1001 y 191. Creo que todavía nos cuesta tomar conciencia de lo que significa ésta obra”. En ese marco agregó: “Hemos comenzado la repavimentación del camino Crucero General Belgrano”.

También se refirió a la colocación de las “nuevas bombas, se reemplazaron otras y hemos arreglado mil pérdida de agua”.

Al tiempo que distinguió algunas de las obras que se están llevando a cabo en este momento: el mejoramiento del barrio obrero, de la zona norte de la ciudad, el entubamiento de la rotonda hasta la calle 76, arreglos en la av. 3 de Febrero, el plan de mejoramiento por más de 500 cuadras, los 20 millones de pesos ejecutados en escuelas y jardines”.

El inicio de las obras en el jardín de infantes del barrio Banfield para “más de 300 chicos” y las que se están concretando en el resto de los establecimientos educativos inicial que son municipales. Y reafirmó en torno a ello, “como dice nuestra gobernadora decir y hacer”.

Por otro lado, dijo “Pusimos en marcha la Policía local y hoy están los más de 80 agentes en la calle en contraposición a los 100 efectivos que contaba San Pedro para custodiar la ciudad y sólo dos móviles”.

“No vamos a renunciar nuestra convicción de hacer una ciudad más segura”, aseguró y a su vez incluyó en el objetivo de concretar un San Pedro más seguro, a la política de seguridad vial.

“El estado municipal tiene un rol muy importante para desarrollar una sociedad de igualdades”, sostuvo Salazar y aseguró que el área tiene “compromiso con la niñez”.
En cuanto a la violencia de género, manifestó que “se trabaja permanentemente con la comisaría de la mujer” y que se trabaja con instituciones.

Para finalizar, expresó: “Nuestro compromiso es con la calidad de vida de los sampedrinos, aspirando a que todos tengas oportunidades para proyectar”.

“Entre todos hemos superado la crisis política”, aseveró y dijo: “La tarea de afianzar definitivamente las instituciones de nuestro querido San Pedro es una responsabilidad de todos nosotros, los representantes elegidos legítimamente por el pueblo”.

“Para ello debemos comprometernos” y “poner los intereses de la comunidad por encima de cualquier diferencia partidaria”, señaló.

“En un año electoral como este, suelen producirse críticas cruzadas. Es muy importante que todos contribuyamos a la sensatez, los agravios solo sirven para alimentar nuevos agravios”, sostuvo. Pero remarcó: “Tenemos que trabajar por un objetivo común y éste es sacar a San Pedro adelante”.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!