Advierten que Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma - Grupo La Provincia
28 de Abril, 2017

MIN 8 ° C

MAX 22 ° C

Nuestra Revista Edición 153

Santiago López Medrano: “No veo riesgo de crisis social”

En una entrevista con Grupo La Provincia, el ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que...

Inicio2ºSecciónBaraderoAdvierten que Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma
Preocupante

Advierten que Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma

Así lo expresó el secretario General del Sindicato Químico, Norberto Lubo.

21

abr

Compartir
Compartir por email

Conferencia por el cierre de Atanor en Baradero

Trabajadores despedidos de ATANOR, representantes sindicales, legisladores provinciales y el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, analizaron la preocupante situación en torno al empleo en el distrito de Baradero, tras el cierre de Atanor.

En ese marco, el secretario General del Sindicato Químico, Norberto Lubo, advirtió que “el problema no es sólo en esta industria. Está en peligro el trabajo de toda la ciudad. Si seguimos en este camino, Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma”.

“Con el cierre de Atanor unas doscientas familias de trabajadores directos e indirectos quedan sin ingresos; al tiempo que dejan de ingresar once millones de pesos por mes en una ciudad de 35.000 habitantes”, añadió el representante sindical.

En la oportunidad, se acompañó el proyecto de ley del diputado provincial, Marcelo Torres, que declara al predio de la fábrica en Baradero como Monumento Histórico Provincial incorporándola al Patrimonio Cultural bonaerense, ya que existe la preocupación de los trabajadores de que el mismo sea utilizado como negocio inmobiliario.

De la conferencia de prensa también participaron los diputados Gustavo Di Marzio, del Bloque Peronismo Para la Victoria- FPV; Daniel Monfasani del Frente Renovador; la Senadora Cecilia Comerio; Oscar Casco, Secretario Gremial del Sindicato Químico de Zárate, Carlos Felipon, Delegado de Personal de Atanor de la Planta Baradero.

Grupo La Provincia

Agencia La Provincia www.agencialaprovincia.info


Seguinos en las redes y serás el primero en informarte!