Alak: "Es fundamental seguir manteniendo viva la llama de la memoria, la verdad y la justicia"

El intendente de La Plata, Julio Alak, acompañó al gobernador Kicillof en la inauguración de un nuevo espacio para la memoria y la promoción de los derechos humanos en el ex centro clandestino de detención (CCD) “La Cacha”.

Municipales 30 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes el acto de inauguración de un nuevo espacio para la memoria y la promoción de los derechos humanos en el ex centro clandestino de detención (CCD) “La Cacha”, en la ciudad de La Plata. Fue junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el intendente local, Julio Alak; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y la madre de Plaza de Mayo, Herenia Sánchez de Viamonte. 

Alak

Al respecto, el intendente Julio Alak expresó desde sus redes: "Es fundamental seguir manteniendo viva la llama de la memoria, la verdad y la justicia, y es uno de los objetivos transversales de nuestra gestión municipal, devolverle la jerarquía que merecen las políticas públicas de Derechos Humanos".

CaputoCaputo: “La sociedad está aguantando esto, aprovechémoslo”

Alak explicó: “Esta inauguración no es un hecho aislado, sino resultado de una política de promoción y capacitación sobre la importancia de estos sitios históricos que ya forman parte de la reparación y la memoria de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email